Por primera vez, maestros tendrán descarga administrativa de calificaciones: Esteban Moctezuma

Del 10 al 14 de agosto habrá una capacitación magisterial y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar

Por primera vez, maestros tendrán descarga administrativa de calificaciones, informó este miércoles Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te recomendamos: SEP presenta calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021

Habrá en noviembre, marzo y junio un día al mes, previo a la entrega de calificaciones de los alumnos, para que los maestros tengan tiempo para la descarga administrativa, es decir, para que puedan calificar exámenes y vaciar calificaciones en el sistema.

“Una cosa novedosa es la primera vez que se hace en el calendario escolar, pero lo merecen las maestras y maestros para poder hacer esta descarga administrativa, desde que empezamos foros de consulta en el 2018 era una demanda reiterada”, dijo Esteban Moctezuma.

Del 6 de agosto al 11 de septiembre será el periodo de inscripciones.

Del 10 al 14 de agosto habrá una capacitación magisterial y del 17 al 21 de agosto habrá Consejo Técnico Escolar. Todo será en línea.

Aseguraron qué hay diálogo con líderes sindicales y qué hay unidad en el sector educativo.

Y las escuelas privadas deberán seguir las mismas disposiciones educativas porque son parte del Sistema Educativo Nacional.

Estuvo como invitado a la conferencia el secretario de Turismo, quien habló de varios escenarios respecto a las vacaciones del periodo escolar y la derrama económica que podrían representar. Y explicó que para 2023 esperan tener los mismos niveles con los que cerró 2019, con 45.2 millones de turistas y 24 mil millones de dólares como derrama económica.

Con información de Susana López.
FM