CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Por onda gélida, suspenden clases en todos los planteles de Saltillo, Coahuila

El frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo acompaña generó en Coahuila la caída de hielo, nublados y temperaturas bajo cero.

La región sur del estado fue la que más resintió la onda gélida.

En Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga el termómetro marcó en los primeros minutos de este miércoles entre 4 y 7 grados bajo cero.

“Tenemos listos los 142 refugios temporales, ya nos reportan diferentes números de albergados, por ejemplo, 25 personas en Torreón, 20 en Saltillo, 12 en Monclova, 54 en Ciudad Acuña, 4 en Piedras Negras, pero están los 142 refugios temporales listos en nuestro estado”, detalló Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

Por el congelamiento del pavimento, la noche del martes se reportaron varios choques múltiples en diferentes puntos de la zona urbana de Saltillo.

Frente frío y onda gélida afectan a Coahuila. (Twitter @GobDeCoahuila)

Uno de ellos ocurrió en el puente del Boulevard Luis Echeverría y Nazario Ortiz, donde participaron más de 40 vehículos.

Este miércoles, la región amaneció cubierta de hielo.

Para evitar accidentes las autoridades municipales cerraron el tránsito en los más de 40 puentes vehiculares y pasos deprimidos.

En tanto, la Policía Federal, división Caminos, cerró por algunas horas la autopista Saltillo-Monterrey y después de las 11 de la mañana fue reabierto el tránsito.

“La autopista básicamente tenía un cierre preventivo, en un área, primero por un accidente y ahora por niebla baja. Los puentes en Saltillo permanecerán todavía cerrados hasta mañana”, dijo Martínez Avalos.

Por el intenso frío, el ausentismo escolar fue del 100%, por lo que fueron suspendidas las clases en todos los planteles educativos de Saltillo y municipios conurbados.

Las autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones ante los pronósticos de caída de aguanieve.

 

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH