Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por megacorte de agua en la CDMX se agotan tambos, botes y contenedores

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
A días de que la CDMX sufra el corte en el Sistema Cutzamala, la demanda de botes, tambos y tinacos se ha disparado, al igual que los costos. (Noticieros Televisa)

En el mercado Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, solo quedan unos cuantos contenedores para almacenar agua.

“Ya no hay, ya nada más esos que están arriba de la camioneta y ya están vendidos. Los de dos mil 500 ya no hay, los de cinco mil ya no hay, 10 mil no hay, no hay nada. Ahora si como se dice: ¿y mañana qué voy a vender porque ya no hay nada? El día de ayer todo esto estaba inundado de tinaco, tenía yo aquí aproximadamente unos 80 tinacos de toda la capacidad, y bendito Dios, todo se fue”, dijo Miguel Zamora, dueño de un local.

A dos días de que la Ciudad de México sufra el corte en el Sistema Cutzamala, la demanda de botes, tambos y tinacos se ha disparado, al igual que los costos.

“Los precios están muy excesivos, están haciendo su agosto los señores ferreteros”, señaló Martín Luna, comprador en taxi.

“Está muy caro, ahora sí subieron mucho. Es un abuso porque no estaba en ese precio muy caro, muy caro estaba en mil 300 pesos el de mil 100 litros, y ahora dos mil 300”, destacó Eduardo Hernández, un comprador.

Lo mismo ocurre en el mercado Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

“La venta de tinacos está saturada inclusive hay tinacos que ya no tenemos en muchas capacidades porque la gente está como que entrando en pánico y está comprando a lo loco. En un día normal vendíamos hasta unas cuatro, o cinco piezas de tinacos, ahorita sí hemos vendido, yo me imagino como unas 30, 40″, aseguró Irán Zúñiga, una vendedora.

Habitantes de todas las alcaldías llegan a hacer sus compras de último momento.

¿De Iztapalapa se vinieron hasta acá para comprar?

“Sí porque en Iztapalapa está más caro. Entre 400 y 600 pesos más caro”, explicó Erika, compradora de Iztapalapa, en Portales.

En camiones, camionetas, taxis y al hombro llevan sus recipientes con tal de no quedarse sin el líquido.

“Para el baño, para lavar trastes para lo que caiga”, dijo Miguel, un comprador.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema Cutzamala incrementó la presión un 15% para permitir a los capitalinos llenar sus cisternas y contenedores.

Con información de Farah Reachi.

LLH