Por mantenimiento, se quedan sin agua potable 25 colonias de Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco informó que desde la noche del miércoles fue suspendido el suministro del líquido por 48 horas en 25 colonias del centro, parte alta y poniente debido a la sustitución de equipos de rebombeo

  • Es a través de pipas como se lleva agua a las colonias que no cuentan con el servicio, sin embargo, son insuficientes

 

Miles de habitantes de colonias populares del puerto en el Acapulco, Guerrero, se encuentran sin servicio de agua potable por reparaciones en el sistema de distribución.

Te recomendamos: Rescatan a ballenato tras quedar varado frente a playa Condesa, en Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco informó que desde la noche del miércoles fue suspendido el suministro del líquido por 48 horas en 25 colonias del centro, parte alta y poniente debido a la sustitución de equipos de rebombeo.

“Se instaló una nueva bomba y se va a probar, entonces debido a que se tiene que probar para poder eficientar el servicio del agua se va a tener que suspender de 24 a 48 horas, que es lo que nos informó el director General de la Capama y sin duda alguna pues va a afectar muchísimas colonias”, indicó Ricarda Robles Urioste, regidora de Acapulco.

La falta de agua es un problema recurrente en el puerto y tiene causas diversas como los problemas técnicos en los equipos de bombeo, falta de energía eléctrica o fugas por el deterioro de la red hidrosanitaria.

“Llenamos todos los tambos que tenemos para sobrevivir para ir gastando hasta que llega, pues a veces dilata tres días, dilata dos y así hasta que llega tenemos que volver a llenar los trastes”, dijo Marcos, ciudadano.

“Al fin y al cabo si no es una situación, es la otra, pero no tenemos el servicio completo”, añadió Judith Luna Nava, regidora de Acapulco.

Es a través de pipas como se lleva agua a las colonias que no cuentan con el servicio, sin embargo, son insuficientes.

“Ahorita se está apoyando a través del servicio de agua a través de pipas y pedirles a las personas que nos aguanten. No nos es suficientes las pipas que se tienen para poder surtiéndole a toda la población”, destacó Ricarda Robles Urioste, regidora de Acapulco.

Desde hace más de una década, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha venido arrastrando problemas financieros y técnicos que le impiden ofrecer un servicio de calidad a los más de un millón habitantes del municipio de Acapulco y también al turismo que cada fin de semana visita sus playas.

Con información de Isaac Flores

Rar