Por doble abuso sexual, sentencian a hombre cuatro años de prisión

El individuo utilizaba un vehículo del cual descendía para atacar a las mujeres. Uno de estos hechos fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales
Foto: Roberto Arvide Reyeros fue condenado por abusar de dos jóvenes de 20 y 27 años de edad, respectivamente, en el Estado de México. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Dos sentencias de dos años de prisión cada una recibió un hombre que cometió delitos sexuales en contra de dos mujeres, así lo informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

Te recomendamos: Por años abusó de su hija, hoy tiene prisión preventiva

Roberto Arvide Reyeros fue condenado a cuatro años de cárcel por los elementos que aportó el Agente del Ministerio Público de la FGEM para quien en junio de 2019 realizó tocamientos a dos mujeres en Metepec.

Los agentes de acreditaron la participación de este sujeto en el delito de abuso sexual en agravio de una joven de 20 años de edad, ocurrido el pasado 25 de junio en la colonia Las Margaritas, ilícito por el cual recibió una condena de dos años de prisión.

Además, consiguió la sentencia de dos años de prisión por el abuso sexual de una mujer de 27 años de edad, ocurrido en la colonia San Jerónimo Chicahualco el 29 de junio.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo utilizaba un vehículo Volkswagen Beetle, del cual descendía para atacar a las mujeres. Uno de estos hechos fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales.

Detienen a sujeto que abusó de menor en clínica del IMSS

Policías de este municipio detuvieron a un sujeto que realizaba tocamientos a un menor de edad en el baño de la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Santa Clara Coatitla.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local detalló que después de recibir una denuncia ciudadana, elementos de la corporación acudieron al lugar y al abrir la puerta del baño observaron al sujeto realizándole tocamientos al menor.

Añadió que al notar la presencia policiaca, el agresor intentó huir, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde fue puesto a disposición por el delito de abuso sexual.

Sobre estos hechos, la delegación Estado de México Oriente del IMSS señaló que en, todo momento, personal directivo y de vigilancia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 67 actuaron con apego al protocolo de seguridad de la institución; se aseguró al presunto agresor y posteriormente se dio aviso a la Policía Municipal, indicó.

Aseguró que gracias a la pronta respuesta de elementos de la corporación municipal, se concretó la puesta a disposición del presunto responsable.

La delegación enfatizó que el Instituto coadyuva con las autoridades correspondientes para llevar a buen término la investigación en contra del presunto agresor y expuso que el Seguro Social refrenda su compromiso, como institución pública, de conducirse en apego a la cultura de la legalidad y el Estado de Derecho.

Con información de Notimex

TVR