Por cuarto día, continúa la búsqueda de Lluvia Estefanía en el arroyo ‘El Saucillo’, en Ramos Arizpe

Un contingente de 200 personas peinó al menos 4 kilómetros desde el camino a Loma Alta, hasta 'El Saucillo', sin tener éxito

Por cuarto día consecutivo, continuó la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía de 10 años de edad, desaparecida desde el pasado domingo, cuando fue arrastrada junto con su familia en el arroyo “El Saucillo”, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Te recomendamos: Aumentan a cinco los muertos por ‘Hanna’ en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, policías, bomberos, elementos de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, reanudaron la búsqueda.

A los trabajos se sumaron voluntarios y habitantes de diversas comunidades, de clubes de motos, expertos en drones y elementos de los topos brigada de rescate.

“El día de ayer iniciamos labores en el punto número uno, hicimos un recorrido a pie en conjunto con bomberos, Protección Civil y algunos elementos del municipio. También los binomios caninos estuvieron marcando algunos puntos sobre los cuales hemos estado trabajando, un perro puede llegar a detectar hasta 6, 8 metros bajo la arena, lo que tenemos aquí son montículos de aproximadamente un metro, dos metros”, destacó Isaí Galván, de la brigada de rescate Topos.

En la exhacienda “El Saucillo”, se montó una base con un toldo, baños portátiles, sillas y mesas en donde se reparte alimentos y bebidas a los rescatistas y voluntarios.

“La instrucción del alcalde fue que apoyara con alimentos, los alimentos de todos los rescatistas que se unieron a la búsqueda de esta pequeña”, agregó Jorge Gutiérrez, director del DIF Ramos Arizpe.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública ha sobrevolado hasta el ejido Paredón, mientras que a pie se ha buscado por diversos frentes.

Un contingente de 200 personas peinó al menos 4 kilómetros desde el camino a Loma Alta, hasta “El Saucillo”, sin tener éxito.

“Hemos estado marcando varios puntos con la maquinaria pesada se han estado haciendo ahí las excavaciones, no hemos, lamentablemente todavía encontrado nada, siguen los sobrevuelos, precisamente el helicóptero, vemos como un punto prioritario allá donde está ese poste de alta tensión hasta este punto”, afirmó José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe.

Brigadistas que se unieron a la búsqueda de Lluvia, en el arroyo El Saucillo, han recorrido hasta 35 kilómetros a pie desde Arteaga hasta el ejido Mesillas en la carretera a Monclova.

“Hoy se continúa la búsqueda, igual sobre los mismos tramos, ahorita a las 9 de la mañana sobre el punto uno se van a concentrar la mayor parte de brigadistas para poder hacer una búsqueda masiva”, insistió Isaí Galván, de los Topos.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública ha llegado hasta el estado de Nuevo León recorriendo más de 90 kilómetros.

Con información de Carlos Aguilar

KAH