CRIMEN Y SEGURIDAD

Por criminalizar a niños mazahuas, Sheinbaum pide disculpa pública a familiares

Durante un recorrido por la Línea 2 del Cablebús, la mandataria abordó varios temas

Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  visitó las obras de la Línea 2 del cablebús que llevan ya un 84% de avance general en las siete estaciones que la conforman.

Te recomendamos: Van 64 detenidos en operativos en Centro Histórico tras homicidio de niños mazahuas: García Harfuch

“Este cablebús es una innovación en la forma de movernos en la ciudad, particularmente para las personas más necesitadas de la ciudad, este cablebús no solo va a permitir que las personas de la Sierra de Santa Catarina tengan la oportunidad de viajar más rápidamente, estamos dando acceso a derechos, en este caso el derecho a una movilidad sustentable, una movilidad no contaminante y una movilidad no solamente más cómoda sino que también va a permitir tener una imagen y una visión distinta y elevar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, de la alcaldía de Iztapalapa. Son dos líneas, por lo pronto, las dos estarán listas en el primer trimestre de 2021”, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria dijo que aún no se ha fijado el costo de cada viaje, pero aseguró que la intención es que los usuarios no tengan que pagar más de lo que pagan actualmente en otras formas de transporte.

En otros temas, Claudia Sheinbaum dijo que habló con los padres de los dos menores de origen mazahua, asesinados en el Centro Histórico.

“Ayer estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del centro, ellos me pidieron, y así lo hago públicamente, pido disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos, ellos son víctimas, son niños y vamos a estar trabajando muy cerca de ellos, en primer lugar con la Fiscalía para hacer justicia en este caso y en segundo lugar pues para darles todo el apoyo que necesitan, tanto a los familiares, sus hermanos, como la comunidad mazahua que está en esta zona de Santa María la Redonda”.

Finalmente, Sheinbaum dijo que la COFEPRIS ya autorizó las pruebas rápidas de COVID y que su gobierno ha comprado 250 mil para poderlas aplicar durante el resto del año.

Con información de Marco Dueñas

DMGS