ARTE Y CULTURA

Por COVID-19 suspenden por segunda ocasión los festejos al Santo Niño Doctor en Tepeaca

En la entrada del templo se instalaron indicaciones para que los feligreses respetaran las medidas sanitarias

Por segundo año consecutivo fueron suspendidos los festejos al Santo Niño Doctor en Tepeaca, Puebla, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Te recomendamos: Ángel de la Independencia estará listo para los festejos de Independencia: Sheinbaum

Año con año este santuario recibía a más de 150 mil personas provenientes de diversas partes de México cada 30 de abril.

Este año muy pocos llegaron hasta este lugar, como el señor Humberto y su familia, proveniente de Toluca, Estado de México.

“Pues un poco triste, triste porque no sé, veo la imagen y necesita más alegría, pero alegre porque nos han permitido y hemos pasado y pues lo que traemos dentro se lo expresamos”, dijo el señor Humberto.

La señora Edurbina también del Estado de México, visitó el templo para agradecer los favores recibidos.

“La pandemia la pasamos muy mal, venimos a darle gracias que no todos pudimos morir, si no se fueron dos personas, pero aquí estamos nosotros… Mucha fe y pidiéndole que nos ayude a salir de todo esto”, dijo la señora Edubirna.

Los visitantes llevaron flores, juguetes y velas para ofrendar a la imagen del niño doctor. (Foto: FOROtv)

Por su parte la señora María de los Ángeles Morales, quien también visitó al santuario, dijo que el ambiente lo sentía “triste porque no veo nada de gente, somos muy poquitos, pero pues no nos olvidamos de él ”

En la entrada del templo se instalaron indicaciones para que los feligreses respetaran las medidas sanitarias y solo se permite un aforo del 50%

“Coordinándonos para verificar que los feligreses que lleguen aquí al municipio cuenten con las medidas o se apliquen los protocolos de sanidad necesarios para poder salvaguardar su integridad” Los visitantes “tienen cierto tiempo, son 5 minutos aproximadamente que está, que entra el peregrino, está dentro de la iglesia y sale”, informó Héctor Romero, director de Protección Civil de Tepeaca, Puebla.

Los visitantes llevaron flores, juguetes y velas para ofrendar a la imagen del niño doctor.

Las misas que se realizaron durante el día, fueron a puerta cerrada.

Con información de FOROtv

GANR