Por COVID-19, Donald Trump firma extensión del paquete de ayuda a PyMES

Donald Trump aprobó una extensión del Programa de Protección de Cheques que proporciona un alivio económico vital a las empresas medianas y pequeñas durante la pandemia.
Donald Trump firmó apoyo para PyMES afectadas por el COVID

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó, el sábado 4 de julio, una extensión del Programa de Protección de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés), que proporciona un alivio económico vital a las empresas medianas y pequeñas durante la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos: EEUU ratifica apoyo a Guaidó y una transición pacífica en Venezuela

La extensión permitirá a los bancos continuar otorgando préstamos bajo el programa hasta el 8 de agosto. Los préstamos serán condonados si las empresas usan los fondos para mantener a los empleados en nómina, pagar el alquiler y los gastos de servicios públicos.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad la extensión el miércoles, menos de 24 horas antes de que se cerrara el plazo inicial del programa.

El programa es considerado como uno de los cimientos del paquete de ayuda económica de 2.2 billones de dólares aprobado en marzo como medida de emergencia ante la crisis
desatada por la pandemia.

Según el Gobierno de Estados Unidos, más de 4.8 millones de empresas han recibido más de 520 mil millones de dólares en estos fondos, con 130 mil millones de dólares en concepto de fondos no asignados.

Esta semana se ha conocido que tasa de desempleo de Estados Unidos ha descendido en casi un punto y medio porcentual durante el mes de mayo, hasta situarse en el 13.3 por ciento, después de el que el mercado de trabajo en el país registrará su peor dato histórico en abril, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Pese a que la situación generada por el COVID-19 todavía no se desvaneció por completo en el quinto mes del año, la apertura gradual de la economía provocó la creación de 2.5 millones de empleos en mayo. En abril, la pandemia destruyó de golpe 20.5 millones de puestos de trabajo.

Con información de Europa Press

JPG