Por canícula, Chihuahua registra segundo día con temperaturas de hasta 44 grados

Las autoridades de Salud en Chihuahua, piden a la población a mantenerse en casa y salir exclusivamente ante una real necesidad, ya que la temperatura se mantendrá arriba de 40 grados centígrados durante varios días
Por canícula Chihuahua registra por segundo día altas temperaturas. (FOROtv)

Este fin de semana inició la Canícula, los 40 días más calientes del año y Ciudad Juárez, Chihuahua, registro por segundo día consecutivo 44 grados centígrados a la sombra con sensación térmica de 46 que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil.

Te recomendamos: Chihuahua se mantiene en alerta por pronóstico de altas temperaturas

“La canícula lo que trae son días extremadamente secos y muy calurosos, por esa razón va a estar muy pendientes de los cambios climáticos que se presenten, porque estos días del 12 de julio hasta por allá por el 24 de agosto, se supone que no hay ni lluvias ni nada de esto y que es extremadamente seco y el calor se hace intenso”, aseguró Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Ciudad Juárez, registró 44 grados centígrados a la sombra y en estas condiciones, Manuel debe trabajar en la construcción.

“Si esta duro, pues de cansas, te agachas y luego acarrear las cosas /me pongo camisas de manga larga y a veces me tapo todo, ahorita nomas porque ahorita no me puedo tapar, ahorita me tapo más al rato, me pongo el pañuelo y todo”, mencionó Manuel Martinez, trabajador de la construcción.

Las autoridades de Salud en Chihuahua, piden a la población a mantenerse en casa y salir exclusivamente ante una real necesidad, ya que la temperatura se mantendrá arriba de 40 grados centígrados durante varios días en esta región.

“Pues está haciendo mucho calor, mucho calor está haciendo//esta uno como para ahogarse uno, ya casi se quiere uno desmayar”, dijo Juan Algárate Quiñones, ciudadano

Protección Civil reportó las temperaturas más calientes en Ciudad Juárez con 44 grados centígrados, Janos con 42, Ascensión con 41, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero con 40 grados centígrados, al igual que Ojinaga, Chihuahua.

Con información de Francisco Carmona
DGP