Popocatépetl registra nuevas explosiones; alertan por posible caída de ceniza en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió la caída de ceniza en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan

FOTO: Alertan a la población por caída de ceniza en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan. (Twitter @webcamsdemexico)

A las 22:49 horas de este miércoles el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión.

Más tarde, a las 00:23:01 de este jueves, registró una explosión más con contenido moderado de ceniza y fragmentos incandescentes, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La columna eruptiva alcanzó una altura de un kilómetro y se desplaza al noroeste.

El organismo agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “A las 00:23 h se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplaza al noroeste, también se observan fragmentos incandescentes. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2.

Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó por la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl durante las próximas horas sobre las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Ante esa probabilidad, la dependencia recomendó a la población mantenerse informada a través de vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas.

En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, también exhortó a limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...