Popocatépetl registra dos explosiones de baja intensidad

Protección Civil del estado de Puebla señaló que el viento dispersa las partículas hacia el oeste-noroeste

Foto: Existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, 14 de julio de 2019 (Twitter @CNPC_MX)

Existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. (Twitter @CNPC_MX)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, informó que desde la madrugada de este domingo el volcán Popocatépetl presenta incandescencia acompañada de exhalaciones con contenido de ceniza.

Te recomendamos: Se registra otra explosión del volcán Popocatépetl

De manera adicional, el Cenapred informó que el Popocatépetl emitió unas 77 exhalaciones acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 531 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

En la zona se ve una emisión de vapor de agua y gas con ligeras cantidades de ceniza con dirección oeste-suroeste. Se pide a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas.

Imagen: El semáforo de alerta continúa en amarrillo fase 2, 14 de julio de 2019 (Twitter @Popocatepetl_MX)
El semáforo de alerta continúa en amarrillo fase 2. (Twitter @Popocatepetl_MX)

El semáforo de alerta continúa en amarrillo fase 2. (Twitter @Popocatepetl_MX)

Por su parte, Protección Civil del estado de Puebla señaló que el viento dispersa las partículas hacia el oeste-noroeste.

Semáforo de alerta en fase 2

El semáforo de alerta continúa en amarrillo fase 2. Cualquier variación la dará a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

La Fase 2 implica que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia o bien lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

También existe la posibilidad de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que se llama a estar alerta.

Hay incertidumbre en poblados aledaños al Popocatépetl

Con información de Notimex y corresponsales nacionales

AAS-JLR

CARGANDO...