#Popocatépetl

Popocatépetl emite 26 exhalaciones y algunas cantidades de ceniza

Protección Civil mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2

Foto: Emisión de vapor de agua, gases y ligero contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, junio 23 de 2019 (Twitter: @PC_Estatal)

Emisión de vapor de agua, gases y ligero contenido de ceniza del volcán Popocatépetl (Twitter: @PC_Estatal)

La tarde de este domingo el volcán Popocatépetl incrementó de manera ligera su actividad. Protección civil estatal en Puebla, informó que a las 16:57 horas, el volcán inició con una emisión constante de vapor de agua, gas, y algunas cantidades de ceniza.

También te puede interesar: Se registra otra explosión del volcán Popocatépetl

De acuerdo con Carlos Tovar, investigador del Centro Universitario de Prevención de Desastres en Puebla, señaló que la fumarola que se presenta esta tarde principalmente, luce en color blanco ya que se trata de gas y vapor que se dispersa hacia el lado oeste del volcán, con dirección a los Estado de México y Morelos.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1142935073211256833

En las últimas horas, el Popocatépetl ha presentado 26 exhalaciones y 78 minutos de tremor armónico. Esta reciente actividad, está contemplada en el parámetro del semáforo de alerta volcánica, amarillo fase 2.

Hasta el momento no se registra alguna otra eventualidad. Este comportamiento del volcán, podría prolongarse hasta la noche o madrugada de este lunes.

Nueva explosión del Volcán Popocatépetl con alto contenido de ceniza

El viernes 22 de marzo a las 18:11 horas, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con fuerte contenido de ceniza y gas que formó una columna de dos kilómetros de altura sobre el cráter, con dirección al este de la ciudad de Puebla.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que esta actividad está dentro de los parámetros normales de la destrucción del domo número 82, y pidió a la población respetar el radio de seguridad 12 kilómetros, así como utilizar cubrebocas en caso de caída de ceniza, además de cubrir los depósitos de agua.

En su último informe, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Popocatépetl ha presentado 104 exhalaciones y dos sismos volcánicos.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.

También te puede interesar: Volcán Popocatépetl registra 16 exhalaciones en las últimas 24 horas

Con información de Antonio Morán

HVI

CARGANDO...