Exhalación del Popocatépetl sube kilómetro y medio

Cenapred exhorta a la gente a no acercarse al volcán y en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

FOTO: Las exhalaciones van acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. (Twitter @Fer_Manzanilla)

Protección Civil del Estado de México reportó que, a las 18:00 horas, el volcán Popocatépetl, tuvo una exhalación de bajo contenido de ceniza, que formó una columna de mil 200 metros de altura sobre el cráter, con inclinación al oeste noroeste.

El director de la dependencia a través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, reportó que la columna de ceniza y vapor de agua, superó los mil 500 metros de altura, a las 18:35 horas, con la misma dirección, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica, continúa en amarillo Fase 2.

Por su parte el Centro Nacional de Desastres (Cenapred), exhorta a la gente a no acercarse al volcán y en especial al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por los flujos de lodo y escombro que se puedan generar.

Cabe recordar que hasta las 11:00 horas de la mañana, en el reporte de las últimas 24 horas, se detectaron 99 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.

Además, se sintieron 521 minutos de tremor, dos explosiones y un sismo volcanotectónico a las 07:59 de la mañana, con una magnitud calculada en 3 grados.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...