Video: Ponen “cinturón explosivo” a empleada bancaria y roban 14 mdp en la GAM

La empleada bancaria explicó que a través de una videollamada le dieron indicaciones para sacar el dinero de la sucursal

Una banda de delincuentes puso un “cinturón explosivo” a una empleada bancaria y robaron 14 millones de pesos de una sucursal BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Roban de nuevo escultura del ‘niño meón’ en Guadalajara

La empleada bancaria explicó a las autoridades de CDMX que a través de una videollamada le dieron indicaciones para sacar el dinero de la sucursal.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la mujer, identificada como “Karina”, se dirigía a su trabajo, pero en el camino fue abordada por sujetos armados a bordo de un microbús. Los individuos le cerraron el paso y la amagaron, ahí le dijeron que tenían vigilados a su esposo y a su hijo y le colocaron el “cinturón explosivo”.

Al llegar a la sucursal bancaria BBVA tomó el dinero de la bóveda, de varios cajeros automáticos y lo guardó en un bote de basura.

Luego, en su vehículo, manejó hasta el municipio de Ecatepec, Estado de México, en donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el auto y volver en 10 minutos. Al volver al auto, la mujer encontró la llave del “cinturón explosivo” y lo arrojó a un lote baldío.

Peritos de la Fiscalía de CDMX que encontraron el cinturón con los explosivos solicitaron la intervención de la Sedena de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron los explosivos.

FM