Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Ponen en cintura a policías capitalinos; bajan de peso y comparten la dieta

Más de 900 elementos han logrado bajar varios kilos y como incentivo les dan bonos de mil pesos mensuales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: El oficial Benítez pesaba 125 kilos. Hasta ahora ha logrado bajar 20. (Noticieros Televisa)

En la Ciudad de México, desde agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un programa para poner en buena forma física a mil 84 policías que padecen sobrepeso.

Te puede interesar: Dieta Keto o cetogénica, combate la gripe y baja de peso: Estudio

Como incentivo se les dan bonos de mil pesos mensuales.

Hasta ahora, más de 900 han logrado bajar varios kilos.

Alejandro Benítez es elemento del grupo relámpago de la secretaría de seguridad ciudadana y desde agosto forma parte del programa “Policía Saludable”

Él tenía obesidad grado 3. Pesaba 125 kilos. Hasta ahora ha logrado bajar 20 kilos.

“Me metí al programa para que, con ayuda de los doctores, los psicólogos y nutriólogos pudiera lograr el objetivo de bajar; aquí ya nos enseñan que son cinco comidas, aparte son sus tiempos las colaciones y todo eso”, dijo el oficial Benítez.

Uno de los cambios más radicales fueron sus hábitos alimenticios.

“Traigo mi agüita. También traje pechuga con nopalitos y cebolla, preparado por mí, no creo que les guste, o sí quieren un poquito”, compartió el oficial Alejandro Benítez.

¿Qué más traes?, ¿No’más eso?

“Aparte traigo una vitamina para tener energía”, añadió el oficial Benítez.

También recibió acondicionamiento físico.

“Más que nada los ejercicios de cardio, porque hay que soportar horas parados entonces eso les da la fortaleza”, señaló el profesor Anselmo Cruz, instructor de acondicionamiento físico del Agrupamiento Relámpagos.

Además de los beneficios para su salud, el oficial Benítez puede cumplir mejor con sus labores.

“En agrupamientos nos toca lo fuerte, las marchas, los desalojos, es necesario para el servicio de los compañeros que estén en óptimas condiciones físicas”, señaló el profesor Juan Enrique Cruz Mejía, instructor de acondicionamiento físico del Agrupamiento Relámpagos.

“Ya no podía hacer muchas actividades, desde abrocharme una agujeta hasta poder caminar y correr. La mayor motivación poderse ver al espejo y decir, voy por el camino correcto”, destacó el oficial Alejandro Benítez Escobar, policía segundo del Grupo Relámpago de la SSC.

El oficial Benítez, quien también terminó la licenciatura en derecho este mes, asegura que bajará 30 kilos más y espera lograr su ascenso el próximo año.

“Se les invita a todos los compañeros que tengan sobrepeso más que nada, a inscribirse al programa”, destacó el suboficial Agustín Castilla Gutiérrez, encargado del despacho de la UPM.

Con información de Adriana Valasis.

LLH