Mike Pompeo reitera el respaldo de Estados Unidos a Juan Guaidó

Dice Pompeo que la elección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue legítima
Foto: Pompeo reitera respaldo de EE.UU. a Guaidó. (AP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reafirmó este martes que su país mantendrá su apoyo a Juan Guaidó, pues tuvo una “reelección como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de forma legítima”.

Te recomendamos: VIDEO: Así impidieron la entrada a Juan Guaidó al Parlamento de Venezuela

Pompeo destacó en conferencia de prensa que la relección de Guaidó se dio ante un quórum de 100 diputados pese a la gran campaña de intimidación militar que le impidió el acceso al Congreso venezolano.

Los Estados Unidos continuará apoyando a Juan Guaidó y a los venezolanos, en respaldo a la libertad de situaciones similares en el mundo […] y porque creemos en la libertad”, reiteró.

El domingo, el secretario calificó como ilegales las acciones del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Mediante un comunicado explicó que dichos actos niegan la voluntad de la asamblea.

Oposición de Venezuela inviste a Guaidó como presidente interino. (Reuters)

Además de afirmar que la pobreza de Caracas ha obligado a más del 15 por ciento de la población a huir, explicó que “durante meses, los funcionarios del régimen corrupto (de Maduro) han participado en una campaña ilegal, violenta y despreciable de arrestos, intimidación y soborno para destruir la última institución democrática en Venezuela”, explicó.

Trump está con el pueblo de Venezuela

En suma, el presidente estadounidense Donald Trump ratificó que su gobierno está “con el pueblo de Venezuela”, sin entrar en detalles en declaraciones a la cadena pública de noticias la Voz de América.

La tensión registrada en el país suramericano ocurre después que legisladores simpatizantes de Maduro eligieron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el domingo.

La decisión anterior fue desconocida por Guaidó y sus simpatizantes, por lo que decidieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en el mismo recinto legislativo, al que ingresaron este martes al desbordar a los guardias de seguridad y militares que lo resguardaban. El líder opositor fue ratificado como presidente interino del país.

Con información de EFE

AAE