Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dos heridas tras ataque con escopeta en escuela en Polonia

Ataque en una escuela primaria de Polonia. (m.rmf24.p)

Una niña de 11 años y una mujer resultaron heridas después de que un hombre enmascarado entró en una escuela primaria en el centro de Polonia, arrojó fuegos artificiales y disparó una escopeta.

La portavoz de la Policía en Bydgoszcz, Monika Chlebicz, dijo que la niña resultó herida en el pecho y la pierna por una metralla y una empleada de limpieza sufrió una herida de bala tras el ataque en la Escuela Primaria Nr. 1 en Brzesc Kujawski.

La estudiante fue llevada en helicóptero a un hospital infantil en Torun, mientras que una ambulancia llevó a la mujer a un hospital en Wloclawek. Sus vidas no están en peligro, dijo.

Chlebicz dijo que un sospechoso de 18 años fue arrestado. La Policía y los fiscales han registrado su apartamento como parte de la investigación.

El 7 de mayo, un estudiante murió y otros 7 resultaron heridos tras el tiroteo en una escuela de Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Alguaciles del condado Douglas, al sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron poco después de las 14:00 hora local (20.00 GMT), a un tiroteo en una escuela secundaria de la zona.

Los hechos ocurrieron en la escuela STEM, en el área conocida como Highlands Ranch, detalló en una rueda de prensa en las inmediaciones del centro escolar Holly Nicholson Kluth, subalguacil del Condado Douglas.

La subalguacil indicó que los heridos fueron “transportados a hospitales de la zona”.

Kluth explicó que, en este caso, se implementó el protocolo que fue evolucionando a partir de la masacre en la Escuela Columbine, también al sur de Denver, donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un maestro antes de suicidarse.

El 19 de marzo, las autoridades arrestaron a un adolescente presuntamente implicado en la planificación de una masacre en una escuela de Brasil en la que murieron ocho personas y los dos agresores.

El policía a cargo de la investigación dijo que creía que el adolescente era uno de los autores intelectuales del derramamiento de sangre.

Es un mentor intelectual. Compró objetos que le permitirían participar en el crimen”, dijo el agente Alexandre Dias, de la unidad local de Policía en Suzano.

Con información de AP, AFP y EFE

AAE