Polonia propone crear en su territorio la base militar estadounidense ‘Fort Trump’

Polonia propone crear en su territorio ‘Fort Trump’

Andrzej Duda, presidente de Polonia, durante su visita a la Casa Blanca. Reuters

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso crear en su territorio una base militar y nombrarla ‘Fort Trump’, en honor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Duda prometió contribuir con 2 mil millones de dólares para su construcción.

La base, que según Duda se llamará “Fort Trump”, podría llevar a Estados Unidos a incrementar el número de tropas estadounidenses en el país europeo, anunció el presidente Donald Trump.

Primera dama de Polonia ignora saludo de Donald Trump

Trump dijo que la propuesta de Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene sentido para Estados Unidos a la luz de su defensa de “países enormemente ricos” que no pagan lo suficiente a cambio de la protección que aporta Estados Unidos.

“Nos llevamos muy bien (con Polonia)”, dijo Trump. “Eso incluye a la OTAN. Así que lo estamos esperando”, añadió.

La preocupación sobre un aumento de la actividad militar de Rusia ha llevado a que Polonia presione para incrementar la dotación de 3 mil tropas estadounidenses en su territorio y que su presencia rotativa se haga permanente.

“Estoy convencido que una decisión tal reside tanto en el interés polaco como en el interés de Estados Unidos. Polonia es un país atractivo y, primero y principal, tiene una locación muy estratégica en Europa”, dijo Duda.

En su primera visita a la Casa Blanca, Duda abordó además con Trump temas de comercio y energía.

Trump plantea pagar 20 mdd a México para que expulse a inmigrantes

Con información de DPA.
FJMM

CARGANDO...