Polleros protestan en CDMX por altos precios del producto

Local de expendio de pollo; decenas de polleros protestan en Mixihuca por los altos precios del producto (Noticieros Televisa, archivo)

Decenas de polleros se manifestaron esta madrugada en la colonia Magdalena Mixihuca, de la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX).

El pollero Juan Luis Granados dijo que la protesta es por el alto costo que tiene el producto que no permite margen de ganancias. El precio del pollo no permite trabajar a los expendedores minoristas porque la ganancia es de uno o dos pesos.

Los polleros cerraron el paso vehicular sobre la lateral del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, así como la calle Morelos, Ciudad de México.

Los manifestantes intentaron evitar que los distribuidores de pollo de esta zona trabajarán durante la madrugada.

Te puede interesar: Manifestantes mantienen cerrada la avenida Bucareli, CDMX

Aseguraron que los distribuidores han monopolizado el mercado y que en los últimos cuatro meses el aumento ha sido considerable.

El pollero Rubisel Chagoya comentó que un pollo completo lo compran en 48 pesos al mayoreo y lo venden en 50 pesos, “si vendemos 100 kilos nos ganamos 200 pesos; descuéntale la bolsa la renta, los gastos, gasolina, la comida y el chivo de la casa, ya no queda nada compañero”.

Durante esta protesta varios tráileres de pollo ya no pudieron llegar a su destino y quedaron varados sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso durante varias horas, en la madrugada.

Los polleros de la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana solicitaron una reunión con el Gobierno de la Ciudad de México para regularizar los precios del pollo.

El 28 de mayo manifestantes realizaron un bloqueo en Insurgentes Norte y Acueducto, CDMX. El tránsito en las vialidades fue afectado.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Manifestantes bloquean la autopista México – Puebla
Lee también: Controlan manifestación de internos en penal de Texcoco, Estado de México

Arma tu ruta con Waze: