Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Politiquería y grilla me tienen hasta el copete, dice AMLO

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: JALISCO, México
AMLO encabezó la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la reconciliación y a dejar a un lado los rencores y el odio a fin de sacar adelante a México, pues “ya chole la politiquería, la grilla, ya me tiene hasta el copete”.

Al encabezar la entrega de apoyos de programas integrales de Bienestar, en la Plaza Principal de Guadalajara, convocó a ir hacia adelante y llevar a cabo entre todos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, “ese es nuestro partido: México, Jalisco”.

Acompañado por el gobernador Enrique Alfaro y por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, recordó: “¿no decíamos que luchábamos por nuestros ideales y principios, porque queremos la transformación de nuestro querido México?”

En el acto donde pidió que Carlos Lomelí subiera al templete a darse un abrazo con Enrique Alfaro, añadió que todos juntos sacarán adelante al país acabando con la corrupción y la impunidad. Al hacer la entrega simbólica de apoyos, Francisco Madera Miranda, beneficiario del programa de Adultos Mayores, puso un collar al presidente.

López Obrador sostuvo que en julio del año pasado se votó no sólo por un simple cambio de gobierno, sino por un cambio de régimen.

No es más de lo mismo, se los aseguro, vamos a acabar con el principal problema de México, la corrupción, vamos a desterrar ese mal que tanto daña la vida pública de nuestro país, tenemos muchos recursos naturales, muchas riquezas, a pesar de que han saqueado a México por siglos”, agregó.

Cuartoscuro

ALFARO PIDE A AMLO APOYO PARA RESOLVER PROBLEMAS HEREDADOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para encontrar la ruta y salir de problemas heredados en el estado, entre ellos la obra de la Línea 3 del Tren Ligero.

El mandatario estatal resaltó la urgencia de resolver la conclusión de este medio de transporte, porque se trata, dijo, de un problema heredado muy grave que lastima profundamente a la ciudad de Guadalajara.

Hace unos días platicando con usted le planteamos el problema y sé que es consciente de la necesidad urgente de resolverlo, confiamos en su apoyo, en el compromiso que usted pueda hacer por el pueblo de Jalisco”, subrayó.

Añadió que vienen proyectos muy importantes para la ciudad y para el estado, pero es de vital importancia “el apoyo del gobierno de la república; los desafíos que tenemos en materia de transporte, de agua y por supuesto de seguridad nos exigen un esfuerzo permanente y sostenido de todos los niveles de gobierno”.

Admitió que el principal reclamo de los jaliscienses es recuperar la paz y la tranquilidad, pero las cosas van caminando.

Alfaro dijo que la gente tiene la esperanza de que las cosas cambien y el reto es largo, y requiere un esfuerzo sostenido más allá de colores y partidos.

Reiteró al presidente de México que en Jalisco cuenta con el respeto y reconocimiento de la gente por la lucha que ha dado durante tantos años, y subrayó que el reto enorme de todos es la reconciliación, con el fin de trazar un camino para que este país salga adelante.

Hay quienes por supuesto, sucede en cualquier rincón del país, le quieren apostar a la confrontación; aquí en Guadalajara tenemos claro lo que tenemos que hacer, ayudarle al presidente de México a que le cumpla a todos los mexicanos, a que no le falle a los adultos mayores, a los jóvenes y a las mujeres, en ese esfuerzo cuenta con nosotros”, recalcó.

Con información de Notimex

JLR