Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Política interna lleva a la baja la Bolsa de Tokio

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TOKIO, Japón
Preocupaciones por política interna llevan a la baja la Bolsa de Tokio. (AP, archivo)

La política interna genera preocupaciones y lleva a la baja la Bolsa de Tokio. El mercado bursátil cerró con caída luego de que se diera a conocer un sondeo en el que el respaldo al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, bajó 9.4 puntos porcentuales al 39.3 por ciento.

El sondeo fue dado a conocer en medio de crecientes sospechas de que su Gobierno encubrió un escándalo de corrupción que vincularía a su esposa y a un estrecho aliado político.

Abe y el ministro Taro Aso fueron criticados desde que el Ministerio de Finanzas reconoció que alteró registros relacionados con la venta de un terreno al Estado con un fuerte descuento a un operador de escuelas vinculado a la esposa del primer ministro, Akie.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con pérdida de 195.61 puntos (0.90 por ciento), para ubicarse en 21 mil 480.90 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 16.66 puntos y se ubicó en mil 719.97 unidades, mientras la Segunda Sección restó 89.98 puntos y se colocó en siete mil 318.14 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 9.37 puntos, 0.29 por ciento, para cerrar en tres mil 279.25 unidades, mientras el Shenzhen Component Index subió 17.37 puntos, 0.16 por ciento, para ubicarse en 11 mil 68.49 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo