Policloses reciben a migrantes y paseantes en San Luis Potosí

Desde hace 11 años, inició en San Luis Potosí este concepto de recibir a los viajeros con los policloces, al pendiente del orden y la seguridad

Los paisanos que regresan a su tierra a pasar las fiestas de fin de año en Soledad de Graciano, San Luis Potosí, son recibidos por los populares “policloses”.

Te recomendamos: Niños escriben cartas a Santa Claus y Reyes Magos en Palacio Postal CDMX

Se trata de policías, hombres y mujeres, que montados en sus unidades, van vestidos de Santa Claus, vigilando los caminos.

“La verdad si se siente padre el que te saluden los niños y que vean que uno está disponible para ellos”declaró, Juan Carlos Cano, policía vial.

Los policloses recorren en sus motocicletas un tramo de la carretera 57, muy cerca de la capital y atienden a los viajeros en sus necesidades de información, auxilio técnico o temas de migración.

También en un punto de la carretera 57, fue instalado un puesto de control, habilitado con varias camas para que los paisanos que transitan cansados puedan descansar o dormir para reponer energías, y continuar su viaje.

“Tenemos aproximadamente 11 años prestando este tipo de dispositivos para que la ciudadanía que viene de otro estado de Estados Unidos tengan un lugar donde poder descansar”, aseguró Martín Rodríguez, Coordinador de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Venimos 5 personas y vamos para la ciudad de Guanajuato… La verdad siento mucha felicidad y muchas ganas de estar con nuestros familiares”,dijo Oscar Rico, procedente de Dallas, Texas.

Los policloces buscan dar una cara amable de la policía municipal.

“Se siente orgullo poder representar a mi corporación en esta situación para dar la bienvenida a los paisanos que vienen llegando a casa otra vez de regreso”, mencionó Margarita Chávez, policía vial.

Desde hace 11 años, inició en Soledad de Graciano este concepto de recibir a los viajeros con los policloces, tripulando motocicletas, al pendiente del orden y la seguridad.

Con información de José aguilar Noyola
DGP