Policías de Tamaulipas realizan paro de labores, exigen mejores condiciones

Policías de Tamaulipas realizan paro de labores

Según los agentes, en últimas fechas, se han incrementado las agresiones y emboscadas en su contra (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, destacamentados en la ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas, realizan un paro de labores, para exigir la destitución del coordinador de la corporación.

También demandan armamento, apoyo y unidades adecuados para hacer frente a la delincuencia.

Según los agentes, en últimas fechas, se han incrementado las agresiones y emboscadas en su contra que han dejado policías caídos y heridos.

Tan sólo el martes, durante un ataque, en el sector de las colonias Puerta del Sol, Puerta Grande y Hacienda del Sol, un policía murió y varios resultaron lesionados, además un civil ajeno a los hechos recibió un impacto de bala.

Los agresores viajaban en al menos 10 camionetas.

Policías exigen destitución de secretario de Seguridad Pública en Celaya

En mayo pasado, más de 150 elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, se manifestaron para exigir la destitución de Jaime Rosales Miranda, director de Seguridad Pública.

“La Principal petición es la destitución del director de Policía Municipal”, detalló Sandra, policía de Celaya.

Los policías denunciaron falta de equipo, abusos laborales y despidos injustificados.

“Prácticamente por inconformidades que se viene suscitando de más de un año, actividades o hechos arbitrarios de parte del director de policía municipal”, aseguró Sandra, policía de Celaya.

Los uniformados aseguran que los más de 500 elementos de la corporación están a favor de las medidas y sólo se manifestaron los que salieron de turno.

Juan José González, secretario de Seguridad Ciudadana, pidió a los policías terminar con las protestas y les prometió estudiar sus reclamos.

“Yo hago el compromiso de corregir esos detalles, que son detalle no le veo mayor problema”, comentó Juan José González, secretario de Seguridad Ciudadana Celaya.

Los policías fueron recibidos por autoridades municipales, y se comprometieron a crear una comisión para estudiar sus peticiones.

En Celaya, en lo que va del año, han sido asesinados tres elementos de la Policía municipal, entre ellos el comandante Pedro Galván Meléndez el pasado 22 de febrero.

Después de 12 horas de paro los policías volvieron a sus actividades.

También puedes leer: Guanajuato identifica 3 cuerpos abandonados en Salamanca

Con información de Manuel Peña

MAP

 

CARGANDO...