Policías de Sonora serán capacitados con simulador virtual donado por EU

Policías de Sonora serán capacitados con simulador

Simulador de Manejo Policial donado por EU. (Twitter @ssp_sonora)

Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora y policías estatales, serán capacitados con un simulador de manejo virtual.

Este simulador permite a los cadetes practicar en más de 100 escenarios de ciudad y áreas rurales, así como la conducción bajo lluvia y condiciones climatológicas adversas.

Cuál es el objetivo que buscamos, recibir y desarrollar al máximo, técnicas y tácticas para el desarrollo de la función en el manejo policial”, indicó Juan Miguel Arias Soto, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

El simulador de manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un centro de información de enlace entre el conductor y el instructor.

Además, tiene una consola de instrumentos con laptop y un sistema de emergencia.

La sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, realizó la donación de este simulador de manejo, el cual se une al simulador de tiro virtual que ya se encuentra en uso.

La Embajada de Estados Unidos está viendo el esfuerzo institucional del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública por implementar un nuevo modelo de la función policial, pero con herramientas tecnológicas que nos permitan una mejor enseñanza y sobre todo estar evaluando al personal de seguridad pública”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Ambos simuladores el de manejo y el de tiro cuentan con un sistema de capacitación de última generación que ya se implementa en todas las corporaciones policiales de Estados Unidos.

Capacitan a policías de Zacatecas con simuladores virtuales

En Zacatecas, policías estatales y municipales están siendo capacitados con simuladores virtuales que se han implementado con éxito en agencias gubernamentales, militares y policiales del mundo.

Se trata de un simulador de tiro conformado por tres paneles que permiten al policía enfrentar escenarios prácticamente reales en una proyección de 180 grados.

En cada simulacro los policías emplean armas de verdad abastecidas con tiros de aire a presión.

Es una herramienta tecnológica que sirve como auxiliar de instrucción y permite la disminución de costos en el consumo de municiones.

Con el simulador virtual de tiro, que es uno de los 8 que existen en el país, los policías de Zacatecas refuerzan los conocimientos sobre la aplicación de los principios del modelo de uso de la fuerza en apego a los derechos humanos.

El equipo virtual fue donado por la embajada de Estados Unidos como parte del convenio denominado Iniciativa Mérida.

 

Lee también: Marinos mexicanos entrenan en simuladores de alta tecnología.

 

Con información de Erika Palma y Franciso Elizondo.

Rar

CARGANDO...