CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Policías rescatan a familia atrapada en su auto durante inundación por lluvias en Jalisco

Una fuerte corriente atrapó la camioneta de la familia y ya no pudieron avanzar

En Jalisco, una familia completa fue rescatada por elementos de la policía luego de quedar atrapados en su auto tras la fuerte lluvia e inundaciones que se registraron este jueves en Guadalajara.

Te recomendamos: Lluvias causan severas inundaciones en Tlaquepaque, Jalisco

Jorge Tavares, Roberto Franco, Julio Bravo y Roberto Moreno elementos de la policía de Guadalajara, Jalisco, rescataron a una familia que quedó atrapada dentro de su vehículo tras la tormenta del jueves por la tarde.

Una fuerte corriente que bajó de Mariano Otero atrapó la camioneta de la familia y ya no pudieron avanzar.

Los policías los detectaron durante su recorrido de vigilancia, en Avenida Faro y Las Rosas.

“Bajo la ventanilla y comienzo a ‘Torretearle’, la mujer baja su ventanilla y mediante señas le digo que le voy a pasar mi número telefónico enlazamos la llamada”, agregó Julio César Bravo, policía de Guadalajara.

Para evitar ponerse en riesgo, los policías ubicaron vía satélite las bocas de tormenta en la zona.

Luego pese a no contar con el equipo necesario y sin pensarlo dos veces comenzaron la operación de rescate.

“Cuando íbamos ingresando mi compañero nos iba guiando ya que tenía el reconocimiento del lugar. Nosotros no íbamos apoyando con los árboles para que no nos fuera arrastrar a nosotros a corriente”, destacó Tavares.

“Aquí mi compañero es el que sustrae la primera menor, me acerco yo de un costado llegando hacia con él, apoyo a mi compañero para sustraer a la primera menor después su servidor extraía la segunda menor”, comentó Jorge Tavares, policía de Guadalajara.

En una especie de carrusel fueron rescatados Marisela de 12 años, Ximena de 19. La señora Marisela de 42 y finalmente el padre de familia Gustavo de 42.

“Aquí los que nos hicieron el parote fueron los de la policía municipal de Guadalajara, ya cuando vieron que a mí se me metió el agua desde un principio ya cuando vieron que el agua estaba rebasando el cofre y arriba pegando de los cristales se hicieron una cadenita y nos sacaron”, concluyó Gustavo, rescatado.

Es algo que reconforta y nos da fuerzas para seguir adelante haciendo nuestra labor.Julio César Bravo, policía de Guadalajara.

Con información de Alejandra Parra

KAH