CRIMEN Y SEGURIDAD

Más de mil 500 policías refuerzan seguridad en norte de Sonora

Más de mil 500 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, participan en los operativos tácticos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora

  • La vigilancia es extrema en todo el perímetro de Caborca y sus áreas aledañas por lo que se le pide a la población que denuncie al 089 cualquier persona o grupo sospechoso.

Más de mil 500 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, participan en los operativos tácticos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, en la zona fronteriza luego de los hechos delictivos que se han registrado en los municipios de Caborca, Altar y Pitiquito.

Te recomendamos: ¿Qué está pasando en Caborca, Sonora?

“Es un operativo que no tiene fecha de salida, que vamos a estar ahí de manera permanente hasta que otras instituciones también en conjunto podamos sacar de esta zona a todos los generadores de violencia o a la gente que genera violencia en esta región”, detalló María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

Desde el aire la vigilancia es con dos helicópteros.

Por tierra, se patrullan brechas, caminos vecinales y carreteros las 24 horas.

“Estamos apoyando el trabajo de sus policías municipales en lo que es las zonas urbanas y la policía estatal también está coadyuvando a Sedena en todo lo que es las brechas y los caminos igual que con guardia nacional… Se empezará también un patrullaje aéreo para poder detectar probables riesgos o personas que pudieran andar en la zona con intenciones de generar violencia”, aseguró María Dolores del Rio, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

En los municipios de Pitiquito, Altar, Caborca y Tubutama, la Fiscalía estatal está agilizando ordenes de aprehensión para poder detener a la brevedad, a objetivos considerados generadores de violencia en esta región del estado, para lo cual también solicitó la colaboración de otras fiscalías.

Derivado de estas acciones, en las últimas horas se ha logrado detener en la zona de desierto altar a cuatro hombres armados, asegurando cinco vehículos robados, decenas de armas largas y cortas que fueron puestas a disposición de la FGR.

La vigilancia es extrema en todo el perímetro de Caborca y sus áreas aledañas por lo que se le pide a la población que denuncie al 089 cualquier persona o grupo sospechoso.

Con información de Erika Palma