Policías rechiflan a Mancera por dejarlos plantados

En la ceremonia estuvieron presentes 12 mil policías. (Twitter: @SSP_CDMX)

Desde antes de las 09:00 horas, 12 mil policías esperaban al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien anunciaría que recibirán un aumento mensual en su salario de 814 pesos, pero se anunció que el evento iniciaría hasta las 11:00 horas.

En redes sociales, se dio a conocer un video donde, durante un ensayo, los policías rechiflaron al escuchar el nombre de Mancera.

El maestro de ceremonias tuvo que llamar al orden:

Compañeros, pedimos mucho de su colaboración para que el respeto sea el que prevalezca en todos y cada uno de nosotros, nuestra inteligencia traducida en el comportamiento sano en esta mañana de ceremonia”.

Al final, Mancera no llegó.

El evento se dio sin el mandatario capitalino, que estuvo representado por Miguel Ángel Vázquez, jefe de su Gabinete.

El anuncio del aumento de salario lo hizo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida:

Quince mil 626 elementos de la Policía Preventiva serán ascendidos con una nivelación salarial de 814 pesos netos mensuales… Además, tiene como antecedente de mejora y afectación para los servidores públicos laminados policías desde el año de 2003, es decir, desde entonces no habían recibido alguna inyección y una portación de apoyo para su trabajo en el reconocimiento de su quehacer”.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX. Twitter: @SSP_CDMX)

También, se dieron reconocimiento a policías por acciones destacada como al policía bancario, Ever Manuel Altamirano, quién recibió seis impactos de bala al evitar un robo a una camioneta de valores y eso le provocó inmovilidad de la cintura para abajo.

El oficial narró que por repeler la agresión recibió seis disparos en el brazo, el tórax, la pierna y la boca”.

Es un orgullo para mí salvaguardar la integridad de las personas… Tengo lesión medular y por lo mientras estoy en silla de ruedas”, agregó.

Un policía raso, en la Ciudad de México, gana actualmente ocho mil pesos mensuales.

A donde sí llegó Miguel Ángel Mancera fue a su despedida, organizada por sorpresa por su Gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, agradeció al jefe de Gobierno, “fue un honor trabajar con usted”, mencionó.

Miguel Ángel Mancera dijo que la despedida no estaba prevista.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT