Policías persiguen a hombres armados tras balacera en Parácuaro

Policías persiguen a hombres armados tras balacera en Parácuaro

Policías persiguen a hombres armados tras balacera en Parácuaro; tras un operativo, decomisan autos y equipo táctico (Noticieros Televisa)

En Parácuaro, Michoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró tres vehículos, una motocicleta, piezas de auto y equipo táctico tras persecución de hombres armados.

En un comunicado, la SSP informó que al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en el centro de Parácuaro, elementos de la Policía Michoacán visualizaron cuatro vehículos con personas armadas, quienes accionaron sus armas al notar la presencia policial. Los uniformados repelieron la agresión, sin reporte de personas heridas o fallecidas.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los agresores y se encontró una bodega abandonada con piezas nuevas para autos, así como dos unidades con impactos de bala, una motocicleta y cerca del lugar una camioneta Pickup, con reporte de robo. En el lugar también se aseguró equipo táctico.

Tras el aseguramiento, la Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo en la zona para localizar a los agresores y garantizar la tranquilidad de la población.

También lea: Mueren 3 personas durante tiroteo en una plaza comercial en Michoacán

El pasado 19 de mayo, ocurrieron dos enfrentamientos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Gabriel Zamora, que dejaron un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y otros dos heridos.

El primer enfrentamiento ocurrió por la tarde entre grupos criminales antagónicos en Lázaro Cárdenas. La balacera se registró en la tenencia de Buenos Aires, a la altura de la desviación que conduce a la tenencia de La Mira.

En el lugar murieron dos presuntos delincuentes y dos sujetos más resultaron lesionados. Al sitio del enfrentamiento acudieron servicios periciales, mientras que fuerzas de los tres órdenes de gobierno iniciaron la búsqueda de los responsables de la agresión.

Más tarde, hombres armados y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se enfrentaron a tiros sobre la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la localidad Charapendo.

Se informó que personal de investigación federal circulaba en convoy con destino a Uruapan, cuando al llegar a la altura del Kilómetro 101 fueron agredidos a balazos por hombres armados que circulaban en varias camionetas.

Los agentes repelieron la agresión y ocurrió una persecución y enfrentamiento que se prolongó por al menos un kilómetro sobre la carretera. Por esta agresión no se reportan personas lesionadas.

Con información de la SSP Michoacán

MLV

CARGANDO...