ACCIDENTES

Policías narran cómo se salvaron de ser arrollados en la Alameda

La noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México estuvieron a punto de ser arrollados por un conductor, en presunto estado de ebriedad, que circuló en sentido contrario sobre la explanada del Hemiciclo a Juárez.

El incidente ocurrió a las 23:40 horas cuando los policías se congregaron en ese lugar para inciar la vigilancia nocturna.

En ese lapso, me percato de un vehículo que viene en sentido contrario, del lado de la acera peatonal, a exceso de velocidad, que se dirigía directamente hacia donde nos encontrábamos nosotros”, relató el primer oficial Jesús Alejandro Suárez, comandante del Destacamento 03 del Sector 52 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Unos 40 integrantes del destacamento lograron esquivar al vehículo Seat Ibiza color plata, que circulaba sobre la acera sur de la Alameda Central.

Moisés Martínez, policía Auxiliar de la SSPCDMXX, narró el vehículo se aproximó hacia ellos, sin conocer su intención, “momento en el cual, el jefe nos arroja hacia las escaleras, hacia lo que es el Hemiciclo a Juárez para evadir el vehículo, entonces el vehículo zigzaguea y toma otra dirección, se sigue derecho”.

El auto, en el que viajaban tres hombres y dos mujeres, impactó contra un árbol.

El conductor fue identificado como José Manuel, de 25 años de edad, quien fue acusado de delito de daño en propiedad ajena.

A pesar de que momentos antes casi los arrolla, los policías acudieron a brindarle ayuda.

Llegan los servicios médicos, los atienden, se les leen sus protocolos, se le leen sus derechos y son presentados ante el Ministerio Público”, concluyó el comandante, Jesús Alejandro Suárez.

 

Con información de Cinthya Marín.

 

RMT