Matan a dos policías en Tecámac, Estado de México

Dos policías son asesinados en el municipio Héroes de Tecámac, en el Estado de México. (Noticieros Televisa)

Dos policías del municipio de Los Héroes Tecámac, Estado de México, fueron ejecutados, anoche, mientras cenaban en la vía pública.

Con profundo pesar informó a ustedes que, de acuerdo a los primeros reportes, a las 20 horas con 30 minutos, en el cruce de la calle Pino Suárez esquina con Porfirio Díaz, en la sexta sección de Héroes de Tecámac, fueron abatidos, dos compañeros nuestros que se desempeñaban como policías municipales; Óscar Fonseca Zarate y Sergio Escalante Zarina”, señaló Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac.

El lugar en donde cenaban estos policías se ubica sobre la calle José María Pino Suárez. Aquí una familia abrió las puertas de su casa para vender tamales en la vía pública, aquí mismo fueron ejecutados estos dos oficiales de manera directa.

Enfrentamiento entre policías comunitarios deja 10 muertos en Chilapa, Guerrero

De acuerdo con los primeros datos, los agresores bajaron de un automóvil y dispararon en la cabeza a los oficiales y después los despojaron de sus armas y escaparon.

Durante las primeras investigaciones, la presidenta municipal envío a través de las redes sociales este mensaje.

Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones, no tenemos por el momento más información que aportar, salvo que redoblaremos el esfuerzo como lo hemos hecho desde el primer día por mejorar el servicio de seguridad pública, coordinarnos con las fuerzas federales y estatales hasta lograr la pacificación de nuestro municipio, nuestro más sentido pésame a sus familiares y cuenten con todo el apoyo de su ayuntamiento Tecamaquense”, mencionó Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac.

A unos metros del lugar de este doble homicidio hay dos cámaras de videovigilancia de la Policía municipal.

Estos son los dos primeros policías en funciones ejecutados en este año y en esta nueva administración, en el municipio de los Héroes Tecamac.

Al amanecer no había reporte de personas detenidas por este doble homicidio.

Foto: Policías acuden a Héroes Tecámac, Edomex. Asesinato Policías Municipales. 29 enero 2019, Edomex
Policías acuden a Edomex tras asesinato de policías municipales. (Noticieros Televisa)

Policías acuden a Edomex tras asesinato de policías municipales. (Noticieros Televisa)

El 6 de diciembre pasado, dos policías municipales murieron en Guadalupe, Zacatecas, durante un ataque ocurrido en la alameda central. Los policías fueron emboscados por civiles armados cuando realizaban un recorrido de vigilancia. Tras el ataque armado, autoridades implementaron un operativo para buscar a los responsables, sin éxito.

Video: Hombre pelea con tres policías y los envía al hospital

El 7 de septiembre, diez elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron emboscados por un grupo criminal que mantiene el control en la sierra de Chihuahua, matando a cuatro e hiriendo a seis policías.

El comisionado estatal de Seguridad en Chihuahua, Oscar Aparicio Avendaño, confirmó la muerte de los elementos.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...