Reportan 3 policías muertos en Taxco por ataque armado

FOTO Reportan 3 policías muertos en Taxco por ataque armado (FOROtv 12 junio 2019 guerrero)

Reportan 3 policías muertos en Taxco por ataque armado (FOROtv)

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informa que ya se investiga el ataque registrado en contra de tres policías municipales adscritos al municipio de Taxco de Alarcón y se integró la carpeta 12050410500438120619.

El reporte indica que los uniformados Erick “N”, Juan “N” y Everardo “N”, fueron agredidos en avenida de Los Plateros por hombres que dispararon con armas de fuego en contra de los policías, quienes se encontraban al interior de la patrulla 57026.

En el lugar del ataque se encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos AR-15, .223 y calibre 9 mm.

Además, se están realizando las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes para determinar deslindar responsabilidades y encontrar a los probables responsables.

La Fiscalía General del Estado encargada de la procuración de justicia, mantiene el firme compromiso de dar seguimiento a las investigaciones que se siguen por la comisión de diversos delitos, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”.

ATAQUE EN ACAPULCO

En agosto de 2018, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía Estatal y dejó a cinco agentes heridos, entre ellos una mujer.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en la colonia “La Venta”, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde el interior de un panteón.

Los policías estaban realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito en una colonia de Acapulco cuando fueron emboscados, los agresores se encontraban al interior de un panteón, desde este lugar los empezaron agredir a balazos”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los policías repelieron la agresión, pero cinco elementos ya habían sido alcanzados por las balas. Los policías heridos fueron llevados a un hospital afuera de la ciudad, donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Con información de Fiscalía Guerrero

MLV

CARGANDO...