Policías evitan linchamiento en la alcaldía GAM

Policías evitan linchamiento en la alcaldía GAM

Policías rescataron a dos presuntos delincuentes de ser linchados en Gustavo A. Madero. (Twitter)

Policías evitan un linchamiento en la GAM. Comerciantes de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, intentaron linchar a dos presuntos asaltante que minutos antes habían intentado asaltar a los pasajeros de un microbús.

De acuerdo con testigos, tres individuos se subieron a asaltar a los pasajeros de un microbús y los comerciantes de la zona se percataron de los hechos, por lo que detuvieron la unidad y bajaron a los presuntos delincuentes.

Uno de ellos huyó, otro más intentó se refugió debajo del vehículo de transporte público, de donde intentaron sacarlo, pero policías capitalinos intervinieron y lo rescataron, para llevarlo, detenido por las acusaciones en su contra, a la agencia del Ministerio Público.

El tercer delincuente estaba amarrado a un poste, desnudo, donde la turba lo golpeaba. Los agentes de la SSP llegaron al lugar y lo rescataron para llevarlo, junto con el otro sujeto, a presentar al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Apenas el 11 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la muerte de un hombre de 24 años, quien falleció luego de ser golpeado por un grupo de personas que lo acusaron de querer robarse a un menor.

La institución indicó que abrió investigaciones por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio del hombre, quien fue golpeado por una turba en la colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, agentes policiales acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras acusarla de querer robarse a un menor.

Al llegar los policías observaron que el joven yacía en la vía pública, aún con vida, y les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y este se espantó.

La turba de alrededor de 300 personas les arrebató el hombre a los policías para golpearlo nuevamente; los agentes lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta la víctima, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso por golpes.

La Procuraduría refirió en un comunicado que los agentes detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su procesamiento por resistencia de particulares (obstrucción a la labor de las autoridades).

 

(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...