Policías de Huajuapan de León, Oaxaca, paran labores; exigen servicio médico

Policías de Huajuapan de León, Oaxaca, paran labores

Policías de Huajuapan de León, Oaxaca, paran labores; exigen servicio médico. (Redes sociales)

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, en Oaxaca, iniciaron un paro de labores para exigir a las autoridades municipales servicio médico para casi 200 elementos que integran esa corporación.

Este lunes, los elementos se presentaron al cuartel municipal, pero no salieron a realizar las labores de seguridad.

Los policías exigen a las autoridades municipales acceso a la seguridad social.

Tras la protesta, los policías fueron informados que se trabaja para que en breve sean incorporados a los sistemas de salud.

Estamos impulsando un trámite muy importante que esperemos que se pueda lograr para poderlos incorporar al Seguro Social o al ISSSTE, 180, aproximadamente, elementos, es una gestión que hemos estado haciendo, que no es sencilla, ustedes conocen los trámites”, dijo Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública de Huajuapan de León.

Los elementos policíacos permanecen en plantón frente al Palacio Municipal de Huajuapan de León, y la seguridad en este municipio de más de 50 mil habitantes quedó a cargo de la Policía Estatal.

Policías de Nuevo León realizan paro de labores para destituir al titular de SSP

El pasado 21 de agosto, policías del municipio de Juárez, Nuevo León, realizaron un paro de labores para pedir la destitución de Teodoro Jaimes Martínez, secretario Municipal de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Alrededor de 90 se manifestaron en el exterior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León mandó 40 elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos juarenses, en lo que se soluciona el problema.

Policías de Tamaulipas realizan paro de labores, exigen mejores condiciones

El pasado 4 de julio, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, destacamentados en la ciudad fronteriza de Reynosa Tamaulipas, realizaron un paro de labores, para exigir la destitución del coordinador de la corporación.

Demandaron armamento, apoyo y unidades adecuados para hacer frente a la delincuencia.

Según los agentes, en últimas fechas, se incrementaron las agresiones y emboscadas en su contra que han dejado policías caídos y heridos.

Con información de Jorge Morales

KAH

CARGANDO...