CDMX: Niño de 3 años camina solo en la madrugada en Venustiano Carranza

Niño de tres años camina solo en la madrugada en Venustiano Carranza (Noticieros Televisa)

Tripulantes de una patrulla del sector Consulado encontraron a un niño de entre dos y tres años de edad caminando solo esta madrugada en la alcaldía Venustiano Carranza en la capital del país.

Nada más veníamos circulando por la calle y encontramos al menor caminando solo”, relató Rafael Lara, policía preventivo.

El pequeño fue encontrado en el Eje 2 Norte, avenida Canal del Norte esquina con la calle Guanacevi en la colonia Rasto Popular.

Tras encontrar al menor de edad, los policías pidieron el apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Mientras paramédicos del ERUM revisaban al pequeño, los policías iniciaron la búsqueda de los padres o familiares.

Lo que se hace de labor preventiva es resguardar al niño para realizar la investigación de dónde procedía”, dijo Rafael Lara, policía preventivo.

Por su corta edad, el menor no pudo aportar ninguna información.

“El menor por la edad es muy difícil que nos diera razón sobre su paradero”, mencionó.

Luego de no encontrar a ningún familiar del menor, el pequeño fue llevado al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes de la Procuraduría de Justicia Capitalina (CAPEA).

ABANDONAN A NIÑO DE 10 AÑOS EN LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA

El fin de semana, un niño de 10 años de edad fue abandonado, presuntamente por sus familiares, a mitad de la carretera México-Pachuca, informó la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El menor fue rescatado a la altura de la autopista Arco Norte, lugar donde un familiar lo dejó desde varias horas antes.

El menor explicó que su familiar le pidió quedarse unos momentos en el lugar, pero que al ver que no volvía comenzó a caminar en dirección hacia Pachuca. Además, dijo ser originario del Estado de México, y haber llegado hasta ese punto en una motocicleta.

Tras su ubicación, el niño fue trasladado a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para su valoración médica.

Con información de Francisco Santa Anna

HVI

CARGANDO...