Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Policías de Fuerza Civil de NL que balearon a menor ocultaron evidencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: MONTERREY, México
Elementos de Fuerza Civil. (Facebook-Fuerza Civil, archivo)

En Nuevo León, autoridades ministeriales investigarán a los oficiales de Fuerza Civil que por negligencia, tras un mal manejo de sus armas, hirieron a una menor durante una revisión de rutina, el pasado 10 de marzo, en la colonia Valle Hermoso en el municipio de Guadalupe.

Además, los elementos policiacos presuntamente retiraron las evidencias del lugar de los hechos.

Y es que en una de las tomas de la cámara de seguridad se aprecia que minutos después de la agresión, los elementos estatales de Nuevo León regresaron al sitio, buscaron, localizaron y retiraron los casquillos disparados de sus armas.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, dijo que hasta el día de hoy no había personas detenidas y que ya analizan el video donde los uniformados disparan sin importarles la presencia de menores de edad, personas discapacitadas y adultos mayores.

Fuentes allegadas a las indagatorias revelaron que la corporación estatal no dio aviso a la hora en que ocurrieron los hechos y aparentemente la Agencia Estatal de Investigaciones tomó conocimiento de los hechos tras el reporte de una menor baleada en un hospital, donde fue atendida.

Con información de Raymundo Elizalde.

Rar