Policías frustran robo de camioneta en calzada Zaragoza; un oficial fue lesionado

Policías frustran robo de camioneta en calzada Zaragoza

Un policía es trasladado a un hospital luego de ser herido tras frustrar robo de camioneta (Twitter @SUUMA_CDMX)

Policías de la CDMX frustraron el robo de una camioneta en la calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Los agentes enfrentaron a los delincuentes y un oficial resultó lesionado por disparos de arma de fuego. El policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina enfrentó junto con su compañero a por lo menos tres hombres que minutos antes habían robado una camioneta.

El policía quedó tendido cerca de las calles Prisciliano Sánchez y calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladó hasta el hangar del agrupamiento “cóndores”, en donde ya lo esperaba un helicóptero de la Policía capitalina.

A las 2:35 de la madrugada el helicóptero del “Agrupamiento Cóndor” salió del hangar del aeropuerto de la Ciudad de México, rumbo a un hospital privado en el poniente de la capital con el policía herido.

El traslado en helicóptero tardó menos de cinco minutos; en el hospital personal de emergencias ya lo esperaba para su atención.

Durante el resto de la madrugada el reporte médico fue reservado.

El enfrentamiento también dejó un presunto asaltante herido, quien escapó con sus cómplices en una moto con dirección al Estado de México, pero fueron detenidos calles delante de la avenida Ignacio Zaragoza.

Te puede interesar: Hombre frustra asalto tras huir de un delincuente en la CDMX

El 3 de julio dos hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público acusados de cometer un robo a negocio. Los hechos se registraron durante la madrugada, en calles de la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron sorprendidos dentro de un restaurante que se encontraba ya fuera de servicio. A la llegada de los policías los hombres trataron de escapar, luego los enfrentaron a golpes hasta que fueron detenidos y presentados a la agencia del Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Frustran asalto a cuentahabiente mediante cámaras en la colonia Roma
Lee también: Frustran robo de documentos dentro del CCH Azcapotzalco; hay dos detenidos

CARGANDO...