CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías frustran intento de suicidio desde puente peatonal en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) difundió un video en el que se observa a una mujer, de 19 años de edad, tratando de arrojarse de un puente peatonal, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en el cruce de Eje Central y la avenida Ricardo Flores Magón.

Los policías Noel Francisco Santiago Ruíz y Román García Tapia realizaban su recorrido de vigilancia y fueron los primeros en percatarse que la mujer se encontraba sentada sobre el barandal del puente, de aproximadamente cuatro metros de altura, y amenazaba con lanzarse.

Noel Francisco Santiago Ruíz, policía de la SSPCDMX, relató que al acercarse, la mujer amenazaba con aventarse, “entonces trato de disuadir, platicar con ella si la podíamos ayudar en lo que ella necesitara. Fue cuando empezó a agarrar un poco de confianza y ya fue cuando me permitió acercarme más”.

En ese momento, la mujer se soltó del barandal, pero la reacción oportuna del policía, logró evitar que cayera.

“Cuando la agarro del brazo, mi compañero me apoya con el otro brazo y llega otra compañera e igual la sostiene, pero ya se había soltado completamente, los pies ya estaban colgando, entonces no podíamos subirla y fue cuando tomé la decisión de brincarme para alzarla y cargarla de los pies… Ella comentaba que tenía problemas personales y problemas de salud”, narró el policía.

Román García Tapia, otro delos policías que participó en el rescate, dijo que llegaron a tiempo para impedir que la mujer atentara contra su vida, “posteriormente, ya que la señorita se calmó, la bajamos del puente, llegó su papá… El señor nos pidió apoyo para trasladarlos a su domicilio… y posteriormente ya en el trayecto nos dijo que quería que lo apoyáramos, pero hasta el Hospital Fray Bernardino fue donde se canalizó la señorita”.

Los policías se sintieron orgullosos de haber cumplido con su deber, a pesar de poner en riesgo su vida.

Rafael Rodríguez Arellano, policía de la SSPCDMX, señaló que ellos no pensaron en el riesgo que corría su vida, “hacemos las cosas como van con tal de darle solución al problema y con tal de ayudarlos… Gracias a Dios salió muy bien”.

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT