#GuardiaNacional

Policías federales bloquean Periférico Sur CDMX, rechazan a unirse a Guardia Nacional

Este bloqueo se suma a otro en el kilómetro 11 de la autopista Mexico-Pachuca, hacia la CDMX, y otra concentración en Avenida Constituyentes, al cruce con Las Torres

FOTO Policías federales bloquean Periférico Sur, rechazan unirse a Guardia Nacional (FOROtv)

Policías federales bloquean Periférico Sur, rechazan unirse a Guardia Nacional (FOROtv)

Elementos de la Policía Federal realizan bloqueos intermitentes este miércoles en carriles centrales y laterales del Periférico Sur, hacia el norte, a la altura de la plaza comercial Artz Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Policías federales se manifiestan y bloquean autopista México-Pachuca

Este bloqueo se suma al que otro grupo de policías federales mantiene desde esta mañana en el kilómetro 11 de la autopista Mexico-Pachuca, hacia la CDMX, y a otra concentración que se registra en Avenida Constituyentes, al cruce con Las Torres, frente a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

También este miércoles, temprano, cerca de 2 mil policías federales se concentraron en el Centro de Mando que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Todos los contingentes repartidos por la ciudad protestan por su asignación en las filas de la Guardia Nacional.

Caos vial

En Periférico Sur, una columna de alrededor de 20 policías federales se despliega de forma intermitente en los carriles centrales y enseñan cartulinas con la leyenda: “Todos somos Policía Federal”.

El tránsito es lento desde la zona del bloqueo hasta el cruce con Insurgentes. Las alternativas viales son Avenida de los Insurgentes, Avenida Revolución y Eje 10.

FOTO Policías federales bloquean Periférico Sur CDMX, rechazan a unirse a Guardia Nacional (FOROtv)
Policías federales bloquean Periférico Sur CDMX, rechazan a unirse a Guardia Nacional (FOROtv)

Policías federales bloquean Periférico Sur CDMX, rechazan a unirse a Guardia Nacional (FOROtv)

Patricia Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, responde a protestas

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa interinstitucional de la Guardia Nacional, ofreció una conferencia de prensa este miércoles, ante las protestas de policías federales que rechazan las condiciones en que serían integrados a la Guardia Nacional.

En su mensaje, la funcionaria dijo que los policías federales están en la mejor disposición a dialogar con el Gobierno federal.

Más temprano, la coordinadora operativa de la Guardia Nacional fue agredida en el Centro de Mando de la Policía Federal que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luego de que acudió a esas instalaciones para intentar dialogar con un grupo de policías federales que protestan y rechazan su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Patricia Rosalinda Trujjilo ofreció a los uniformados no salir del Centro de Mando hasta escuchar todo el pliego petitorio de los policías federales y exponer sus peticiones directamente con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

AMLO: Traspaso de policías federales a Guardia Nacional no es obligatorio

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...