Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías federales hallan droga en oso de peluche

Un caso más se registró en las inmediaciones del AICM
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Operativos especiales Policía Federal. (@PoliciaFedMx)

Elementos de la Policía Federal (PF) encontraron un oso de peluche que contenía droga con las características propias de la metanfetamina, en un paraje de una carretera en Michoacán.

Te recomendamos: Aseguran cirios pascuales con 11 kilos de metanfetamina en Guadalajara; iban a Holanda

A través de un comunicado, la dependencia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el aseguramiento tuvo lugar cuando los elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 024+500 de la carretera Morelia – Aeropuerto, municipio de Álvaro Obregón, donde ubicaron una bolsa de regalo abandonada sobre la carpeta asfáltica.

Los efectivos federales implementaron los protocolos de seguridad para revisar dicho paquete en el cual se encontraba un oso de peluche, color rosa, mismo que fue asegurado para así impedir que fuera manipulado por algún menor de edad o persona de la zona, al contener una sustancia granulada con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 75 gramos.

En otro hecho, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron aseguradas tres bases para mesas de madera que ocultaban 38 kilos de aparente metanfetamina.

El hallazgo se registró cuando agentes federales efectuaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería, ubicadas en las inmediaciones de la terminal aérea, cuando al inspeccionar el contenido de tres cajas de cartón con un equipo de rayos X, se observaron formas irregulares en su interior.

Cada uno de los empaques transportaba una base redonda para mesa, que ocultaba en su interior una sustancia con las características físicas de la metanfetamina, con un peso total aproximado de 38 kilos.

En ambos casos los objetos fueron asegurados, así como la aparente droga, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TVR-LHE