Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abierto el diálogo con policías federales: SSP

El subsecretario Mejía Berdeja destacó que el 70 por ciento de la Policía Federal ya aceptó su cambio a la nueva Guardia Nacional
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El tema de la Policía Federal va bien encauzado, casi el 70 por ciento ha aceptado pasar a la Guardia Nacional. (Twitter @OVIALCDMX)

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, aseguró que se mantiene abierta la puerta del diálogo con los policías federales inconformes, pero pidió que negocien de manera directa sus inconformidades y no a través de terceras personas.

Te recomendamos: Policías federales protestan por asignación a Guardia Nacional; toman Centro de Mando

 La puerta está abierta, lo que no queremos es que vayan terceros a reuniones que no tienen que ir, eso es todo”, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Entrevistado luego de asistir a la Reunión Plenaria de los diputados del Partido del Trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el subsecretario Mejía Berdeja destacó que el 70 por ciento de la Policía Federal ya aceptó su cambio a la nueva Guardia Nacional.

Al encuentro con los diputados petistas en su segundo día de trabajos también asistió el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. (Twitter @Ricar_peralta)

 El tema de la Policía Federal va bien encauzado, casi el 70 por ciento ha aceptado pasar a la Guardia Nacional y es un proceso paulatino, prevalece un grupo que está pidiendo la indemnización a como de lugar, sin razón, ellos pueden atender las vías legales y es muy válido, están en su derecho, pero el proceso sigue caminando”, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

Al encuentro con los diputados petistas en su segundo día de trabajos también asistió el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien en entrevista fue cuestionado sobre la instrucción del presidente de la República de suspender el diálogo con grupos armados, como las autodefensas.

 Los únicos grupos armados con los que podemos platicar nosotros son con las fuerzas armadas de México, el Ejército, la Defensa, la Policía Federal, eventualmente cuando pasen a ser parte de la Guardia Nacional, de ahí en fuera con ningún grupo armado se habla con el gobierno federal, el único encuentro que pueden tener las personas que ilícitamente estén armadas en México es con la justicia, no se puede platicar extrajudicialmente con nadie que esté quebrantando la ley”, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar, por separado, que la Guardia Nacional funciona, aunque sigue en proceso de construcción.

Con información de Héctor Guerrero

AAS