Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías federales retienen a policías de CDMX durante bloqueo frente al AICM

Minutos antes del mediodía llegó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los policías federales inconformes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías federales retienen a policías CDMX durante bloqueo frente al AICM (Noticieros Televisa)

Policías federales que realizaron un bloqueo frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y bloqueos intermitentes en el Circuito Interior, para rechazar su traspaso a las filas de la Guardia Nacional, retuvieron a diez policías de la CDMX.

Te recomendamos: Policías federales realizan bloqueo en acceso al AICM, se desata riña

Los manifestantes retuvieron y desarmaron a los policías, después, entregaron las armas a autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al retener a los policías de la CDMX, los inconformes exigieron la liberación de al menos 10 compañeros; ellos denuncian que sus compañeros fueron detenidos más temprano, durante una riña.

Sin embargo, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha detenido a ningún policía federal durante esta protesta.

Reportaron nueve lesionados, ninguno de gravedad.

Policías federales retienen a policías CDMX durante bloqueo frente al AICM (Noticieros Televisa)

Durante esta protesta se afectó la circulación en Circuito Interior, así como la avenida capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza, y hasta la calzada Ignacio Zaragoza.

Arme su ruta con Waze.

Oferta de diálogo

Minutos antes del mediodía llegó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, para negociar con los policías federales inconformes.

A pesar de la negociación del secretario de Seguridad, los manifestantes se desplegaron por segunda ocasión sobre Circuito Interior y detuvieron completamente el tránsito vehicular a las 12:08 horas. A las 12:27 horas suspendieron el diálogo.

Poco antes de la 1 de la tarde llegó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal para tratar de reanudar el diálogo y poner fin al bloqueo de federales.

Con información de FOROtv

MLV