Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías federales bloquean carriles de Periférico Sur en CDMX

Elementos de la Policía Federal bloquean carriles centrales y laterales de Anillo Periférico, con dirección al sur de la Ciudad de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías federales bloquean Periférico Sur en CDMX. (Noticieros Televisa)

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal bloquean el Anillo Periférico con dirección al norte de la Ciudad de México; rechazan la incorporación a la Guardia Nacional.

Te recomendamos: Policías federales que rechazan la Guardia Nacional bloquean Periférico Sur, CDMX

Policías federales bloquean Periférico Sur en CDMX. (Noticieros Televisa)

Los inconformes bloquearon los carriles centrales y laterales de Periférico a la altura de la Comisión Nacional de Seguridad.

Debido a la protesta de los policías federales, el tráfico vehicular llega hasta la zona de la Picacho-Ajusco.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los cortes pertinentes a la circulación vial.

Por ello, autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar las avenidas San Jerónimo, Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz como alternativa para circular.

El pasado 21 de agosto, elementos de la Policía Federal que rechazan la Guardia Nacional bloquearon Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Los inconformes cerraron carriles centrales y laterales con dirección al centro de la Ciudad de México y dos carriles centrales hacia el sur de la capital.

Con altavoces y banderas, los integrantes de la Policía Federal  exigen que una comisión salga para tratar los temas de las indemnizaciones de la Policía Federal.

Los inconformes pidieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firme las garantías laborales y que se comprometa: Al pago de cuotas diarias (operatividad); si a la indemnización y no más violación a los Derechos Humanos.

Por más de una hora, los automovilistas se quedaron detenidos frente a la Comisión Nacional de Seguridad con dirección al norte de la Ciudad de México.

Después de una hora y media, los policías federales liberaron dos carriles de Periférico Sur con dirección al norte de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

LSH