#GuardiaNacional

Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado

Enrique Carpizo, abogado de un grupo de 600 policías federales inconformes con su integración a la Guardia Nacional, dijo que los verdaderos representantes de los policías fueron suplantados

FOTO Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado (FOROtv)

Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado (FOROtv)

Enrique Carpizo, abogado de un grupo de 600 policías federales inconformes con su integración a la Guardia Nacional, dijo este martes en entrevista para ‘Estrictamente Personal’ que es mentira que el Gobierno federal haya alcanzado un acuerdo; dijo que los verdaderos representantes de los policías fueron suplantados y los acuerdos no son genuinos.

Es mentira, hasta donde yo sé, es mentira. No me han notificado absolutamente nada los dirigentes del contingente. Y bueno, mientras a mí no me notifiquen nada como su asesor, pues evidentemente este tipo de acuerdos pues no pueden ser avalados por este contingente, por este colectivo”.

Te recomendamos: AMLO celebra acuerdo con Policía Federal; continúa selección de Guardia Nacional

Y es que este martes, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se llegó a un acuerdo con la Policía Federal. Dijo que el grupo de inconformes “no se vio bien”, por las agresiones a mandos y la toma de calles y carreteras.

El presidente aseguró que los policías federales fueron desinformados, sobre la desaparición de su fuentes de trabajo, y aunque “hubo preocupación legítima”, también “hubo mano negro, sin duda”.

FOTO Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado (EFE)
Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado (EFE)

Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado (EFE)

En la entrevista con Raymundo Riva Palacio, el abogado Enrique Carpizo denunció que los reales representantes del movimiento de policías federales fueron suplantados y por eso los elementos de la Policía Federal que siguen inconformes prevén movilizaciones y buscarán un diálogo directo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde hace algún tiempo que el presidente de la República , con otros datos, con los datos que él siempre maneja, pues concluye en que ya está solucionado, en que están dialogando, pero honestamente están dialogando con gente equivocada y eso es lo que está encendiendo los ánimos de más de 500 policías. Apelo a que tomarán conciencia”.

Enrique Carpizo señaló que este martes se prevén marchas para tratar de hablar con AMLO y “algunas otras autoridades del Estado”.

Esto, como ciudadano, yo no lo deseaba (…) porque se trata de policías con entrenamiento, muy diferente al policía de Tránsito. (…) Estos son policías federales, es diferente el enfrentamiento que ellos tienen con relación a cualquier otro tipo de policía”.

Dijo que no hay acuerdo legítimo y que los policías federales que entraron a la mesas de diálogo, son “policías a modo”, y solo dejaron entrar a dos representantes del colectivo legítimo. Cuestionado sobre la división del movimiento de policías federales, el abogado afirmó que no está dividido.

No es que esté dividido, es lo que pretenden hacer ver ante la sociedad, porque la división aparente tiene que ver con policías que representan los intereses de la institución, que son prácticamente infiltrados”.

Con información de Estrictamente Personal

MLV

CARGANDO...