Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Resguardan AICM por amenaza de bloqueo de policías federales

La protesta se enmarcaría en el rechazo de algunos elementos de la Policía Federal a su traspaso a las filas de la Guardia Nacional
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Resguardan AICM por amenaza de bloqueo de policías federales (Noticieros Televisa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron un operativo para resguardar el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México ante la amenaza de un bloqueo a los accesos por parte de elementos de la Policía Federal.

Te recomendamos: Seguirá diálogo con policías federales, no habrá despidos, dice Alfonso Durazo

La protesta se enmarcaría en el rechazo de algunos elementos de la Policía Federal a su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Resguardan AICM por amenaza de bloqueo de policías federales (Noticieros Televisa)

Minutos después de las 9 de la mañana se retiró la mayoría del grupo de policías capitalinos, sin que se hubieran registrado protestas.

Bloqueo del 12 de noviembre

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llegó a un acuerdo con exagentes de la Policía Federal para que levantaran el bloqueo que mantuvieron por más de seis horas el pasado 12 de noviembre en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cambio del pago de liquidación para alrededor de mil 500 elementos.

Los manifestantes, que se niegan a ser parte de la Guardia Nacional y exigen ser liquidados, indicaron que las autoridades federales se comprometieron a liquidarlos conforme a derecho y ellos a no movilizarse.
Explicaron que son más de 13 mil elementos de la Policía Federal que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional, por lo que piden su liquidación justa y sin atrasos.

Con información de FOROtv

MLV