Policías federales demandan reunión con Alfonso Durazo

Federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional demandan indemnización y piden reunirse con funcionarios

Alfonso Durazo se reunió con policías federales el 18 de julio

Reunión de Alfonso Durazo con policías federales, el pasado 18 de julio. (Twitter)

Alrededor de 100 policías federales, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional y que piden ser indemnizados, se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Avenida Constituyentes de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Inicia proceso de liquidación de la Policía Federal: Alfonso Durazo

Una comitiva de dos policías federales, acompañados del abogado Enrique Carpizo, pedía ser recibida por el secretario Alfonso Durazo.

Te recomendamos: AMLO: Traspaso de policías federales a Guardia Nacional no es obligatorio

La Secretaría de Seguridad informó, mediante un comunicado, que la reunión convenida a la 1 de la tarde de este martes no fue procedente debido a que los policías inconformes insistieron en que participara su representante externo y el encuentro acordado es entre integrantes de la institución.

Te recomendamos: Es mentira acuerdo del Gobierno con Policía Federal, dice abogado

Agregó que mantiene la disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal, como lo ofreció el titular de la dependencia a elementos de la corporación durante la mañana de este martes, a través de la mesa de diálogo o de manera directa, siempre y cuando ésta sea sin la intermediación o representación de personas ajenas a la institución que persiguen, se asegura, otro tipo de intereses.

Te recomendamos: Policías federales protestan por asignación a Guardia Nacional; toman Centro de Mando

Por aproximadamente dos horas, los inconformes bloquearon parcialmente la Avenida Constituyentes dejando abierta la circulación sólo de un carril por cada sentido.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...