Policías evitan robo de 89 tanques de oxígeno en Amozoc, Puebla; hay tres detenidos

Tres sujetos fueron detenidos después de que intentaran robar un camión que transportaba tanques de oxígeno

En el municipio de Amozoc, a unos 20 minutos de la ciudad de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, evitaron que un grupo de delincuentes robara 89 tanques de oxígeno.

Te recomendamos: ‘Por amor a la vida’, programa de Profeco para regresar tanques de oxígeno

Los policías estatales realizaban labores de patrullaje sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando a la altura de la colonia Casa Blanca, detectaron un camión en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al interrogar al chofer, este declaró que, minutos antes, los tres sujetos lo habían interceptado para quitarle la unidad con los tanques de oxígeno.

Los tres presuntos delincuentes identificados como José Blas, Javier y Roberto Walter ,de 32, 34 y 30 años de edad, fueron detenidos y presentados ante las autoridades.

El gobierno del estado advirtió que no se tolerarán abusos y este tipo de delitos.

“Los detenidos en Amozoc son gente dedicada al robo de transporte. No vamos a parar. Tenemos que garantizar la seguridad de las y los poblanos y garantizar que en este momento los elementos químicos, como es el oxígeno básico, muy indispensable para la salud de las personas, no sea objeto de una manipulación criminal”, declaró Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, señaló que por el momento el oxígeno en las clínicas, donde se atienden casos de COVID, está garantizado y no se reporta desabasto.

“La empresa INFRA nos garantizó el uso de oxígeno medicinal para los hospitales y para aquellos pacientes que salen de los hospitales de la Secretaría de Salud y que requieren el manejo ambulatorio en casa”, aseveró.

Las autoridades continuarán realizando operativos en los puntos de venta y recarga para evitar abusos y garantizar la seguridad de las personas que lo necesitan.

Con información de Antonio Morán

JPG