Policías desalojan a normalistas de una caseta de cobro en Chiapas

Más tarde los normalistas se trasladaron a San Cristóbal de las Casas

Foto: La vía fue liberada y resguardada para evitar que fuera tomada nuevamente, 21 de agosto de 2019 (Twitter @SSyPC_Chiapas)

La vía fue liberada y resguardada para evitar que fuera tomada nuevamente. (Twitter @SSyPC_Chiapas)

En Chiapas, elementos de la Policía Estatal desalojaron a cientos de normalistas de la Escuela Normal Rural Bilingüe Jacinto Canek, que tomaron la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo.

Te recomendamos: Toma de casetas se castiga con cárcel y multa

Unos 300 normalistas la mayoría encapuchados se apoderaron de la caseta y cobraron una cuota de 30 pesos para permitir el paso de vehículos, autobuses y camiones de carga.

Al lugar llegaron policías antimotines para impedir que los manifestantes continuarán amedrentando a los automovilistas que transitan esa zona.

Foto: Los normalistas señalaron que durante el desalojo fueron detenidos tres de sus compañeros, 21 de agosto de 2019 (Twitter @SSyPC_Chiapas)
Los normalistas señalaron que durante el desalojo fueron detenidos tres de sus compañeros, 21 de agosto de 2019 (Twitter @SSyPC_Chiapas)

Los normalistas señalaron que durante el desalojo fueron detenidos tres de sus compañeros, 21 de agosto de 2019 (Twitter @SSyPC_Chiapas)

Durante el operativo se lanzaron gases lacrimógenos, hubo golpes y jaloneos, hasta que los normalistas se replegaron.

La vía fue liberada y resguardada para evitar que fuera tomada nuevamente.

Los normalistas señalaron que durante el desalojo fueron detenidos tres de sus compañeros, sin embargo, hasta el momento la autoridad no se ha manifestado al respecto, ni confirmado detenciones.

Más tarde los normalistas se trasladaron a San Cristóbal de las Casas, donde realizaron una marcha para exigir la plantilla de maestros que les permita iniciar el ciclo escolar.

Policías de Chiapas retiran bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

Con información de Juan Álvarez Moreno

AAS

CARGANDO...