CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías devuelven bolsa con dinero a abuelita tras perderla en centro comercial de la CDMX

Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) devolvieron el bolso con dinero, identificaciones y documentos a una mujer de la tercera edad

  • La mujer perdió el bolso en una plaza comercial al sur de la ciudad
  • La bolsa y su contenido habían quedado en total resguardo por los elementos policiacos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México una vez más demostraron honestidad y apoyo a la ciudadanía.

Te recomendamos: Policía de la CDMX cierra Eje 1 Norte por alta afluencia peatonal

Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial devolvieron un bolso con dinero, identificaciones y documentos a una mujer de la tercera edad.

La mujer perdió su bolso en el estacionamiento de una plaza comercial, en el sur de la Ciudad y los elementos policiacos se la devolvieron.

“Me percato que hay una bolsa tirada, de color negro, artesanal, sobre las plumas de salida, hacia Rio Magdalena, yo vía radio solicito el apoyo con el monitorista que me paneara en todo momento para que checáramos donde se encontraba la bolsa y asegurarla. Al checar el contenido encontramos que tenía credenciales de elector de una señora de aproximadamente 67 años, dinero en efectivo distribuidos en varias bolsas. Nos dimos a la tarea de hacer el protocolo”, Fabiola Landín, Policía Primero PBI de la CDMX.

La bolsa y su contenido habían quedado en resguardo.

Después de una hora la dueña regresó a buscarla y la encontró intacta.

“Sí la buscamos, porque tenía recibos de su teléfono, me parece que estaba haciendo pagos de cosas y marcamos, pero no tuvimos respuesta, seguimos buscando, traía una libreta, traía unos contactos, marcamos, pero no tuvimos respuesta. Posteriormente nos informan que llegó la señora, yo me quedé en resguardo de las cosas, luego se le entregaron, no le faltó nada”, Edgar Velásquez, Policía PBI de CDMX.

La ciudadana entregó una carta a los policías en agradecimiento a la acción.

“Me abraza y me dice que gracias a Dios que encontramos su bolsa, que a ella no le interesaba el efectivo, lo que le interesaba era su credencial de elector, ya que su esposo acababa de fallecer e iba a hacer un trámite de pensión, se le hizo entrega de sus pertenencias y por agradecimiento nos entrega esta hoja, nos escribe que gracias por el apoyo y que Dios nos bendiga, es emotivo que nos hagan este tipo de reconocimientos”, añadió Fabiola Landín.

La carta decía: “Agradezco el apoyo por haberme entregado mi bolso y quiero referir mi agradecimiento para el personal de la PBI, por su desempeño y su trabajo y honestidad. Dios los bendiga y los guarde con salud y prosperidad”.

Fabiola tiene 21 años de servicio. Primero estuvo un tiempo comisionada en la Línea 1 del Metro y hace poco llegó a la plaza donde es jefa de Servicio.

Edgar tiene apenas 10 meses en la corporación y dice que de eso se trata su trabajo.

“Se siente uno bien, se siente uno agradecido por las palabras que nos dijo, y se siente uno mejor porque sus documentos los iba a ocupar para algo importante, yo creo que desde que ingresé a la corporación, decidí lo correcto y voy por buen camino. Desde que me levanto y me pongo el uniforme y me traslado al trabajo, yo siento que voy por buen camino”, concluyó Edgar Velásquez.

Con información de Susana López

NRV