CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Ciudad Juárez regalan despensas a adultos mayores

La entrega de víveres forma parte de una estrategia de proximidad con las personas, además de ayudar los policías buscan que las personas confíen en ellos

Doña Rosario se sorprendió cuando llegaron los policías al parque de la colonia Campestre Virreyes, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, porque esta vez, no se trató de un hecho delictivo.

Te recomendamos: Maquillaje con causa, iniciativa para mujeres con cáncer en Ciudad Juárez

Ahora, un grupo de policías comenzó a entregar apoyos a los adultos mayores.

“No pos venía a dar la vuelta al parque y me encontré con que hay reunión de policías, pues hasta me asuste, me acerque y que me van a regalar una despensa, si los policías, que nos la traen con mucho gusto”, Rosario Vázquez, ciudadana.

Los policías del grupo de Previsión social de la Secretaria de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, se unieron para conseguir víveres y llevarlos a los adultos mayores que conocen en sus recorridos de vigilancia.

“A parte de la seguridad que es nuestro trabajo, también trabajamos valga la redundancia, en ayudas, ayudas para la ciudadanía, en esta ocasión estamos en la colonia Virreyes trabajando con el adulto mayor, somos el vínculo para ayudar a las personas, en este caso con víveres, con despensas”, Rodolfo Castillo, policía.

“Si, de maravilla, andan regalando despensas, a mí me estaban dando una despensa allá por el seguro viejo, pero pues se acabaron”, María Antonia Zamora, ciudadana.

“Ellos vigilan negocios, colaboran con empresarios con el sector productivo y deciden empezar esta actividad, lo proponen, le damos forma y es como empezamos, se dieron cuenta de que es una necesidad real”, Antonio Salas, Director de Previsión Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes que visitaron este parque de la colonia Campestre Virreyes, una zona con alto índice delictivo, hablaron con los vecinos y adultos mayores que se acercaron a recibir la ayuda.

“Tiene mucho que ver la unión entre vecinos y eso es lo que nos falta en la ciudad, tenemos que estar unidos, ¿dicen que la unión hace que? La fuerza, la fuerza, pero si no estamos unidos, somos vulnerables, somos vulnerables, entonces es importante esa unión y así manténganla”

La ayuda que llevan los policías, también forman parte de una estrategia de proximidad de las autoridades con los ciudadanos y con esto reforzar la confianza a las fuerzas de seguridad.

Con información de Francisco Javier Carmona
DMGS